top of page

ESP  -

Acuerdos generales del servicio

1. Validéz de la cotización

La cotización enviada es válida por los siguientes 10 días hábiles desde su fecha de emisión y conforma los entregables mencionados en dicha cotización. En caso de que la cotización no se apruebe, reservamos el derecho a ajustar los precios o conceptos de dicha cotización.  

 

2. Pagos

ANTICIPO
Requerimos un anticipo del cincuenta por ciento del total de la cotización para agendar el proyecto. El comprobante de dicho anticipo deberá ser enviado a admin@marielamezquita.com.  Una vez que el pago se vea reflejado en la cuenta bancaria de Mira Mira Studio S.A. de C.V.

se podrá iniciar el proyecto. 

PAGOS RESTANTES
Los pagos subsecuentes podrán variar en porcentaje y frecuencia de acuerdo a la extensión

y necesidades del proyecto. Después de que la liquidación del servicio o pago final se vea reflejado en la cuenta bancaria de Mira Mira Studio S.A. de C.V., se entregarán todos los materiales del proyecto que hayan sido seleccionados como parte de la propuesta final.

 

3. Periodo del servicio

DURACIÓN
La duración del proyecto es la mencionada en la cotización y el proyecto se agendará e iniciará una vez que se reciba el pago de anticipo. El cliente acepta que Mira Mira Studio S.A. de C.V

y sus integrantes no tienen obligación de enviar los entregables del proyecto antes de que se complete el periodo estipulado, a menos que el proyecto se considere concluido y se haga el pago del finiquito. 

 

RETRASOS
Tener retrasos en el calendario ocasionados por el cliente, sus representantes o sus proovedores, que provoquen un aumento en el periodo de tiempo del proyecto, puede resultar en un costo adicional reflejado en el pago final.

 

4. Ajustes y proceso del proceso creativo 

FORMATO DE AJUSTES
Todos los proyectos incluyen hasta 2 rondas de ajustes sobre las propuestas de diseño enviadas. Dichos ajustes deberán ser solicitados por el cliente a través de correo electrónico, máximo 5 días hábiles después de recibir la propuesta, en voz unánime a través del representante elegido para el proyecto. Mira Mira Studio S.A. de C.V. no se hace responsable de efectuar los cambios que se hagan a través de diferentes personas ni por medios de comunicación inmediata como Whatsapp, iMessage, Direct Message, etc. 

AJUSTES ADICIONALES
Cualquier cambio extemporáneo o que exceda las 2 rondas de cambios permitidos, podrá resultar en un costo adicional reflejado en el pago final. Esto incluye cualquier cambio en textos, medidas, imágenes, formatos de impresión, entre otros.   

 

5. Política de cancelación

Ambas partes, tanto Mira Mira Studio S.A. de C.V. como el cliente, reservan su derecho a cancelar el proyecto por causas de fuerza mayor, diferencias irreconciliables, retraso en las entregas o retraso en los pagos. Deberán notificar a la contraparte con al menos 7 días de anticipación. En caso de cancelar el servicio previo a que éste empiece, y se notifique con al menos 15 días de anticipación, el cliente podrá recibir un reembolso completo menos impuestos. En caso que la cancelación suceda después de que el proyecto haya empezado, el reembolso estará sujeto a la cantidad de trabajo realizado.

 

6. Autoría

DERECHOS SOBRE LA ENTREGA
Mira Mira Studio S.A. de C.V. cede los derechos completos del material visual o lingüístico aprobado por el cliente y que forme parte de la entrega final, permitiendo al cliente reproducir, divulgar, registrar, y enteramente disponer de dichos elementos gráficos. Únicamente reserva el derecho de divulgar los materiales que se entregaron o se realizaron en el proceso de diseño en sitios web, redes sociales o medios impresos con la finalidad de promover sus servicios de diseño. En ningún caso se divulgarán proyectos o entregables que sean previamente clasificados como confidenciales, ni ninguna información personal o estadística del cliente. 

 

DERECHOS SOBRE PROPUESTAS RECHAZADAS
Mira Mira S.A. de C.V. reserva derechos de autor, registro, reproducción y venta de cualquier material gráfico que se haya realizado durante el proceso del proyecto y que haya sido rechazado por el cliente. Es decir, reserva derechos sobre cualquier material gráfico que no forme parte de la propuesta entregada y seleccionada por el cliente. 

 

7. Obligaciones del cliente

REGISTRO
Es responsabilidad del cliente hacer el registro de los materiales entregados con las autoridades correspondientes de su país. Mira Studio S.A. de C.V no se hace responsable de cualquier repercusión moral, económica o legal que pueda tener la falta de registro por parte del cliente. 

 

LICENCIAS TIPOGRÁFICAS
Es responsabilidad del cliente hacer las compras de las licencias tipográficas necesarias para su proyecto. Las licencias tipográficas tienen un precio entre $500 y $5000 (mxn) aproximadamente. En caso de que el cliente tenga alguna limitante de presupuesto, la propuesta de diseño puede hacerse acorde con tipografías libres de derechos o que se ajusten a su presupuesto. Mira Studio S.A. de C.V no se hace responsable de cualquier repercusión moral, económica o legal que pueda tener la falta de adquisición de licencias tipográficas por parte

del cliente. 

 

8. Contenido escrito e información de las propuestas
FORMATO DE CONTENIDO 

Es responsabilidad del cliente enviar en tiempo y forma cualquier material que sea necesario para cualquier aspecto del proyecto y solicitado por Mira Mira Studio S.A. de C.V y sus representantes, como pueden ser: constancia de situación fiscal, textos e información escrita, fotografías, planos, presupuesto de producción, sustratos, muestras y prototipos, entre otros. 

 

CONTENIDO FALTANTE Ó EXTEMPORÁNEO

En caso de no enviar dichos materiales dentro del periodo del servicio, Mira Mira Studio S.A. de C.V. trabajará el entregable con placeholders, como pueden ser imágenes libres de derechos de autor y cajas de texto provisionales. Si se excede el tiempo estipulado del periodo por proyecto, éste se dará por concluido. En caso de que el cliente envíe el contenido faltante una vez finalizado el periodo del servicio, se le realizará una nueva cotización de seguimiento por día de trabajo ya que se considera como un cambio adicional y extemporáneo. Esto incluye cualquier texto, medidas o imágenes.  

CONTENIDO ERRÓNEO
Es responsabilidad del cliente revisar los textos y materiales durante el periodo del servicio y, en caso de solicitar un ajuste, mencionarlos en las 2 rondas de cambios permitidas.  Mira Mira Studio S.A. de C.V. no se hace responsable de cualquier repercusión moral o económica que pudiera significar un contenido erróneo, ya sea digital o impreso, una vez que concluya

el proyecto.

Acuerdos generales del servicio

9. Empaques

SUSTRATOS
El cliente deberá proporcionar las medidas y/o muestras de los empaques a utilizar, como pueden ser: botellas, frascos, suajes, bolsas, entre otros. En caso de necesitar producción

o diseños personalizados de embalaje, se puede anexar al servicio por un costo adicional.

 

IMPRESIÓN
El servicio de supervisión y gestión de impresión de los materiales diseñados tiene un costo del 10% del costo total de la impresión. En el caso de etiquetados, se entregan troquelados y es responsabilidad del cliente colocarlos sobre su sustrato final. Éste servicio sólo está disponible para proyectos nacionales en la República Mexicana.

10. Fotografía

PRESUPUESTO DE ARTE
Para crear el diseño del set se considera un presupuesto de producción del 5% de la inversión total. Cualquier elemento que sobrepase ese presupuesto y que sea solicitado o aprobado por el cliente puede resultar en un costo adicional. Dichos elementos puede
n ser honorarios de talento y especialistas, viáticos, mobiliario, locaciones, entre otros. Es responsabilidad del cliente enviar las muestras de producto necesarias para la sesión. 

 

 

11. Señalética

PROTECCIÓN CIVIL
Es responsabilidad del cliente solicitar una asesoría con Protección Civil o la institución del país o región donde se localiza el proyecto para que los señalamientos diseñados vayan acorde a la ley. Esto puede incluir conceptos de los señalamientos, tamaños, cantidad, materiales, formas, leyendas, posición y frecuencia de montaje. 

CONTENIDO DE ANTEPROYECTO
El proyecto de señalética solo podrá iniciarse una vez que haya avances sobre el proyecto arquitectónico, ya sea que el sitio pueda ser visitado física o virtualmente, o previsualizado a través de renders arquitectónicos que definan medidas y materiales.

PRODUCCIÓN Y MONTAJE
El servicio de supervisión y gestión de producción y montaje tiene un costo del 10% del costo total de la producción. Éste servicio sólo está disponible para proyectos nacionales en la República Mexicana.

  

 

12. Diseño Web

DOMINIO Y PAGOS DOMICILIADOS
Es responsabilidad del cliente domiciliar los pagos de servidores que se utilizan para construir una página web, como pueden ser Wix y GoDaddy. También deberá hacer la conexión al Google SEO para aparecer en los buscadores web. 

CONTENIDO DE ANTEPROYECTO
El proyecto de diseño web sólo podrá iniciarse una vez que exista al menos un borrador del contenido escrito, ya sea proporcionado por el cliente o incluido como parte del servicio. También aplica para cualquier contenido gráfico, fotográfico y tipografías, a reserva de que

se especifique lo contrario en la cotización. 

13. Diseño Editorial

CALENDARIO
El proyecto de señalética podrá iniciarse una vez que haya avances sobre el proyecto arquitectónico.    

 

CAMBIOS
Es responsabilidad del cliente revisar los textos y materiales durante del periodo del servicio y mencionarlos en las dos rondas de cambios permitidas, ya que una vez aprobado el diseño, cualquier cambio tendrá un costo adicional. 

IMPRESIÓN
El servicio de supervisión y gestión de impresión de los materiales diseñados tiene un costo del 10% del costo total de la impresión. Éste servicio sólo está disponible para proyectos nacionales en la República Mexicana.

bottom of page